sábado, 26 de enero de 2019

Culpa tuya #2

FICHA TÉCNICA
Título: Culpa tuya
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montana
Páginas: 441
ISBN: 9788490438633
Formato: Tapa
blanda





SINOPSIS
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?

OPINIÓN PERSONAL
Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
Culpa tuya es el segundo libro de la trilogía culpables, escrito por Mercedes Ron, que empieza con Culpa mía y acaba con Culpa nuestra.
El prólogo nos deja ver una conversación futura entre Nicholas y Noah que nos aproxima a lo que ocurrirá, pero dejándonos con ganas de descubrir el problema. Me ha parecido una buena manera de dejar al lector con más ganas.
La narración comienza en la fiesta de cumpleaños de Noah, que tiene claro que Nick no estará allí debido a que ha estado viajando mucho por trabajo, aunque todavía le queda un año de carrera. Pero, como es de esperar, Nicholas aparece.
Y en el primer capítulo empiezan a tener sexo.
Es un tema que muchas veces me ha puesto de los nervios, ya que es como si tuvieran que hacerlo mil veces, y el sitio les da exactamente igual. Sin embargo, es algo pasable y a lo que, al fin y al cabo, no le he dado mucha importancia. 
En cuanto a los personajes, me he dado cuenta de que Noah, que antes no me desagradaba demasiado, ha cambiado bastante. Ahora está más infantil e inmadura y continúa permitiendo cosas que no se deberían permitir. Por otro lado, Nick está más centrado, también es que es cinco años mayor que Noah y es normal. Trabaja en un bufete de abogados donde conocerá a una persona que va a ser muy importante a lo largo de la trama. Noah siempre pinta a este personaje como si fuera el mejor y el más guapo y como si todo el mundo se girara para verlo pasar (de lo que ella siente celos, claro). Pero aunque para ella es tan increíble, la realidad es que no deja de ser un personaje machista que enseña un tipo de amor tóxico que nadie debería desear. Es controlador (excesivamente), y si el primero de los libros me enfadó por estos temas, con este que han aumentado... para qué hablar.
Los padres de ambos siguen siendo un problema para la relación puesto que no les gusta nada. Creo que Noah se deja influenciar demasiado por su madre, y con el tema del viajecito... 
En fin, dejando a un lado todo lo malo que he sacado de esta trilogía, voy a mencionar algunas cosas que sí me han gustado.
En primer lugar, me ha encantado todo lo relacionado con el miedo de Noah y con las pesadillas que tiene. Asimismo, he adorado un montón a Maddie y el modo que tiene Nick de encargarse de ella, o la aparición de su madre, que me pareció bastante curioso, aunque nunca me ha caído demasiado bien esa mujer. También el final del libro (exceptuando el hecho de que algunas cosas son bastante absurdas), ya que le ha dado un dramatismo bastante entretenido. Y, por último, una de las cosas que se descubren más tarde y que tienen relación con la madre de Noah y los padres de Nick. 
Por estas razones y pocas más, como el querer saber el final y no dejar una trilogía a medias, es por lo que me animé a leer y, pese a lo malo que saqué, también pasé algunos momentos de tensión y de emoción. El estilo de Mercedes te facilita muchísimo la lectura y te la hace más amena, es un muy buen punto a favor de estos libros.

PUNTUACIÓN
-2/5-

8 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña dejo pasar este libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El primer libro me gustó mucho, pero no me he animado a continuar con los siguientes y por el momento no creo que lo haga.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, Estefanía, si no te animas, mejor leer otros que sí te apetezcan!♥ Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Vaya, tenía ganas de leerlo pero ya he visto en un par de reseñas que deja mucho que desear. Dudo que continué con los siguientes libros. Aunque me da como un poco de pena no terminar la historia. No sé, de momento está en duda. Prefiero leer otros libros antes..

    Nos leemos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te llama del todo, que no te dé pena no terminar la historia. Están ahí para eso, para leerlas las veces que quieras o para dejarlas. ¡Gracias por comentar, Mireia!

      Eliminar
  4. ¡Hola! He leído estos libros y la verdad de los tres es le que menos me gustó.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar