sábado, 9 de febrero de 2019

Culpa nuestra #3

FICHA TÉCNICA
Título: Culpa nuestra
Autor: Mercedes Ron
Editorial: Montana
Páginas: 448
ISBN: 9788490438893
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
La relación de Nick y Noah está pasando por su peor momento, y parece que nada podrá volver a ser como antes... Van a tener que pasar por muchas cosas para finalmente comprender si de verdad están hechos el uno para el otro o si por lo contrario, estar separados es lo que de verdad les conviene.
Pero ¿acaso se puede olvidar un amor tan fuerte? ¿Cómo pueden borrarse los recuerdos tatuados en el corazón?
El amor no siempre es suficiente y el perdón a veces no basta para solucionar las cosas.
¿Serán capaces de dejar atrás el pasado y volver a empezar?
OPINIÓN PERSONA 


Culpa nuestra es el tercer y último libro de la trilogía culpables, escrito por Mercedes Ron, que empieza con Culpa mía, sigue con Culpa tuya y acaba con Culpa nuestra. Además, está dividido en tres partes: reencuentro, superándolo... o algo parecido y la cuenta atrás.
A decir verdad, es el mejor de los tres libros. No ha sido nada del otro mundo pese a que el estilo de la autora me gusta bastante al ser fresco y ameno. No me voy a alargar demasiado porque no hay mucho que decir.
Para empezar, ha pasado un año desde que Noah se acostó con otro hombre mientras estaba con Nick. Ella pensaba que él le había sido infiel, pero nada más lejos de la realidad. Por esta razón, Nick ha dejado de creer en el amor y ha vuelto a encerrarse en sí mismo. Noah también está rota (aunque por parte se lo merece) y trata de hacer lo posible por lograr el perdón del chico del que está tan enamorada.
Nicholas se ha marchado a Nueva York donde tratará de rehacer su vida con otras mujeres, pero sobre todo con una que suele enervar bastante a Noah. Él no quiere ninguna relación, únicamente busca entretenimiento. Por otro lado, Noah no ha vuelto a estar con nadie desde la última vez.
Han dejado de verse, pero el hecho de que Jenna y Lion vayan a casarse y los quieran de padrinos... Bueno, hará que vuelvan a encontrarse y todos esos sentimientos que sienten el uno por el otro estallen. 
En esta entrega encontramos personajes como Luca, que es el hermano de Lion y que acaba de salir de la cárcel. Es con él con quien Noah pasa gran parte de su tiempo durante la estancia en Jamaica antes de la boda. Y es él quien pone a Nick de lo más celoso.
Creo que ya lo he dicho en las otras dos reseñas: la trama de la historia está muy bien, el problema es cómo actúan algunos personajes.
Puede que lo que más me haya gustado de esta última entrega sea las peleas, el sufrimiento y que Nick y Noah estuvieran separados. Gracias a esto, Nick no ha tenido tantas posibilidades de mostrar su lado machista (un lado bastante grande, eso sí), así que he podido seguir la lectura con más tranquilidad, porque con los otros me pasaba más tiempo enfadada y dándole vueltas al tema que de verdad disfrutando de la lectura. Es un muy buen punto. Me ha hecho sentir más por la pareja.
En conclusión, no dejé esta trilogía porque quería saber de qué modo acaba. Y ha sido lo que me esperaba desde el principio, pero Mercedes ha sabido darle unos toques que sí que me han gustado. El problema es que cuando ya casi lo estaba acabando y pensaba que el drama había acabado, me encontré con más, por lo que me pareció un poquito excesivo.

PUNTUACIÓN
-3/5-

3 comentarios:

  1. Hola!
    El primer libro me encantó, pero no me animo con los siguientes.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Odio los personajes que toman deciones tontas, no se si alguna vez lea estos libros.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar

Café y libros