sábado, 5 de enero de 2019

Al final mueren los dos

FICHA TÉCNICA
Título: Al final mueren los dos
Autor: Adam Silvera 
Editorial: Puck
Páginas: 352
ISBN: 9788496886704
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
¿Puede un solo día albergar toda una vida?En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.


OPINIÓN PERSONAL
Si recibieras el aviso de que vas a morir en las próximas 24 horas, ¿te arrepentirías de algo que no has hecho? ¿O de algo que has hecho y no querías? O por el contrario, ¿aceptarías la muerte porque has vivido exactamente como deseabas? ¿Qué cosas te faltan por hacer o decir que quizá mañana no puedas llevar a cabo?
Mateo Torrez se pasa los días encerrado en su habitación, leyendo actualizaciones de personas que van a morir ese mismo día, pero sin pensar que él puede ser uno de los siguientes. Cuando recibe la llamada de la empresa de Muerte Súbita, no puede creerse que su vida vaya a terminarse antes de cumplir los dieciocho, tan temprano, con tan poco vivido. Lo cierto es que se ha pasado los años encerrado, sin aprovechar el tiempo como tendría que aprovecharse, sintiendo miedo a todo. En cambio, Rufus Emeterio ha tenido una vida movida, llena de sufrimiento. Tiene dos amigos increíbles que harían lo que fuera por él. De hecho, Rufus se queda solo durante ese día porque ellos lo defienden. Es de esta forma como Rufus conoce a Mateo, y su amistad se vuelve cada vez más intensa. Ambos son una ayuda para el otro a la hora de vivir un último día donde no se arrepientan de nada y puedan vivir todo lo que siempre han querido.
He de admitir que el principio se hace lento y bastante pesado, pero conforme se avanza, más hacia mitad del libro, empieza a enganchar un poco más, aunque tampoco del todo. El autor tiene una forma de escribir bastante buena, y, además, los personajes están bien definidos, y eso se puede ver en sus formas de expresarse en cada capítulo, pues está narrado con una alternancia entre Rufus y Mateo, aunque también aparecen otros personajes.
Algo que le ha dado más realismo a la historia, como si hubiera ocurrido de verdad, son las cuentas de instagram que Adam creó para Rufus, Malcolm, Aimee...
Eso sí, había aspectos que eran previsibles, sobre todo una de las relaciones, que era muy de esperar, pero que de todas formas es preciosa.
En conclusión, Al final mueren los dos es un libro en el que creo que hay un mensaje claro, es decir, vivir el momento, hacer y decir todo lo que puedas hoy por si mañana no puedes.

PUNTUACIÓN
-4/5-

8 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti, Estefania! Espero leer alguna reseña tuya sobre este libro algún día♥

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación no es el tipo de historia que suela leer así que lo dejare pasar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, desde hace mucho que tengo pendiente leer a este autor, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Ame este libro fue muy hermoso con un final tan desgarrador. Me alegro que te haya gustado y disfrutado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar