viernes, 28 de diciembre de 2018

Origin #4


FICHA TÉCNICA
Título: Origin
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Neo
Páginas: 404
ISBN: 9788416096640
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen?Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

OPINIÓN PERSONAL
Hoy traigo Origin, el cuarto libro de la saga lux que, en general, me ha gustado mucho.
Para empezar, el principio, que es cuando Kat está capturada por Dédalo, se me hizo un poco difícil leer de seguido.
En cambio, cuando Daemon aparece y trata de salvarla —algo esperable en él, claro—, la cosa cambia. La lectura se hace un poco más fluida conforme avanza la trama, pero de todas formas me pareció más costoso que los anteriores.
Algo que la facilita es el hecho de que ahora también está narrado por Daemon, y es algo que me atrajo mucho. Leer desde el punto de vista del chico es completamente diferente y hasta divertido.
En cuanto a los personajes, he de decir que hay algunos que han empezado a gustarme mucho pese a que pensaba que nunca me gustarían, como Andrew, o como Luc. Además, me encanta que Dawson, poco a poco, se parezca de nuevo al Dawson que vimos en Shadows, no como Beth que, aunque tiene explicación, sigue estando enferma todo el tiempo. (Solo espero que eso cambie en Opposition, porque era un personaje con una personalidad que me gustaba bastante).
Kat y Daemon siguen igual. Bueno, igual no. Hay muchas más escenas entre ellos de las que no puedo quejarme. Me fascinan como pareja. Uno haría lo que fuera por el otro y viceversa.
En conclusión, es un libro que al principio me costó un poco de seguir, pero que, conforme fui pasando páginas, eso cambió un poco. Los personajes seguirán sorprendiendo y actuando de maneras inesperadas, como es el caso de Andrew y Ash. 
«A veces las palabras son inútiles. Pueden ser poderosas, pero en algunas raras ocasiones, como en aquel momento, las palabras no significan nada».


PUNTUACIÓN
-4/5-

4 comentarios:

  1. Hola me alegra que disfrutaras el libro, esta saga la tengo en electrónico cuando la conseguí tenia muchas ganas de leerla pero se han atravesado otras lecturas más atragantes espero darle oportunidad pronto. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora termino esta serie con el tercer libro ;)

    ResponderEliminar