viernes, 21 de diciembre de 2018

La teorema Katherine

FICHA TÉCNICA
Título: La teorema Katherine
Autor: John Green 
Editorial: Nube de tinta 
Páginas: 320
ISBN: 9788415594468
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.

OPINIÓN PERSONAL

¡Hola! Por fin están llegando las navidades y el tiempo libre. Este viernes he venido a hablaros de Buscando a Alaska Su autor, John Green, es más famoso por libros como Bajo la misma estrella o Ciudades de papel, ambos adaptados al cine. Una de mis costumbres de final de verano es siempre leer uno de sus libros y este año me tocaba este, aunque sea ahora cuando subo la reseña, algo un poco extraño, jajaja.
Tras graduarse y que otra Katherine le dejara, Colin, un chico prodigio, junto a su mejor amigo, Hassan, deciden hacer un viaje en coche para ir en busca de su momento eureka. Van a parar a Gutshot, un pequeño pueblo donde parece ser que está enterrado el archiduque Francisco Fernando. En ese lugar conocerá a Lindsey y pasarán gran parte del verano, trabajando y viviendo con ella y con su madre.
Respecto a los personajes, Colin es un buen chico que, pese a haber sido un niño prodigio, le faltan muchas cosas, como experiencia en la vida. Le da miedo estar solo, algo que muy probablemente haría fallar una relación. Además, aunque el libro no tendría sentido sin las Katherines, me parece surrealista y absurdo que se enamore solamente de chicas con dicho nombre (y nada menos que diecinueve veces).
Por otro lado, Hassan es un buen amigo y es, quizá, el personaje que más gracia me ha hecho y más me ha gustado. También Lindsey y su madre me han gustado mucho.
El estilo de John Green es único. Siempre me ha parecido demasiado bueno. Asimismo, las anotaciones que ha escrito al pie de página dotan a la narración de mayor interés y humor.

PUNTUACIÓN
-3'5/5-

6 comentarios:

  1. Hola gracias por la recomendación no me llama mucho la atención, así que lo dejare pasar, Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por hablarnos de este libro, pero la verdad este autor no me llama la atención así que pasara.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo pendiente leer más de John Green, lo poco que he leído me ha gustado mucho ^^ ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar