viernes, 30 de noviembre de 2018

Opal #3

FICHA TÉCNICA
Título: Opal
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Neo
Páginas: 419
ISBN: 9788415880745
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.

Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado. Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


OPINIÓN PERSONAL
Opal es el tercer libro de la saga Lux y, de momento, es el que menos me ha gustado. 
Dawson está empeñado en recuperar a Beth, ni siquiera le importa en qué estado la encuentre, simplemente necesita sacarla de las manos de Dédalo. Por tanto, Katy y Daemon no tienen más remedio que tratar de ayudarle, aunque eso signifique arriesgar la vida de sus amigos e incluso las suyas propias.
Tiene muchas partes buenas, divertidas e intrigantes; sin embargo, hay ciertos aspectos que me han echado un poco hacia atrás: para empezar, me han parecido excesivos los celos que sintió por Ash cuando se nota muchísimo que Daemon está enamorado de Kat. Me molestaba la actitud que tomaba respecto a eso y sí, Ash intenta provocarle, pero ella debería tener más seguridad en sí misma. Y es que se me hace extraño, pues es una chica fuerte y que se vale por sí misma y es algo que siempre está intentando demostrar. Además, confía ciegamente en Daemon, pero luego llega Ash y ya tiene ganas de matarle por decirle cuatro tonterías de cuando estaba con el chico. Es algo que no comprendo, pero, por suerte, al final todo eso se pasa.
En segundo lugar, creo que hay veces que encuentran soluciones con demasiada facilidad, como por ejemplo con el opal, aunque también lo comprendo y me gusta que sea gracias a Carissa, me hace pensar que, al menos, su actuación tuvo un significado.
En conclusión, una de las cosas que más me ha gustado es que tanto Andrew como Ash parecen estar algo más calmados con Katy. Además, Dee va volviendo a ser ella misma, poco a poco, y es algo que me alegró bastante. Daemon sigue siendo Daemon y es maravilloso, gracioso y me encanta su personalidad. Y, por último, vuelven personajes que parecían desaparecidos, hay más muertes necesarias y no tan necesarias, se conocen nuevos y se ve cómo cambian los que ya se conocían...


PUNTUACIÓN
-4/5-

4 comentarios:

  1. Hola!! Yo me declaro fan de la saga Lux, y este libro también me gusto mucho cuando lo leí. Ahora estoy comprándome toda la saga en físico para tenerla en mi estantería!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola me ha gustado la reseña gracias por la recomendación pero dejare pasar este libro. Me alegra que te gustara. Saludos.

    ResponderEliminar