viernes, 13 de septiembre de 2019

Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo

FICHA TÉCNICA

Título: Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Páginas: 208
ISBN: 978-84-9908-783-2
Formato: Tapa blanda





SINOPSIS
Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento en que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente el curso de los acontecimientos.
OPINIÓN PERSONAL
Hacía mucho que quería leer algo de Albert Espinosa, y todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo me ha parecido una buena manera de empezar.
Aunque compré el libro porque el título sugiere una trama romántica y fue lo que me llamó la atención, la relación amorosa queda en un segundo plano. Hay un poco de varios géneros y, en realidad, no podría decir a cuál pertenece exactamente. 
La historia ha sido diferente a lo que me imaginé en un primer momento, porque la sinopsis no dice mucho sobre lo que vas a encontrarte. Pero, con todo, he podido disfrutar de esta lectura, que podría decir que se sitúa en otra realidad.
Todo comienza en la terraza del piso de Marcos, que está esperando a unos hombres que van a venderle unas inyecciones para dejar de dormir para siempre. Si quiere hacer esto es porque su madre acaba de fallecer y quiere un cambio radical en su vida.
Pero algo le frena, y es que ve a una chica parada en el centro de la plaza mientras espera a alguien. Hay algo en ella que le obliga a seguir observándola. No obstante, ha de olvidar todo cuando recibe una llamada de su jefe porque tienen atrapado al "extraño".
Marcos nos cuenta un montón de recuerdos sobre su madre mientras acude a ver a este ser. Ella era coreógrafa y debía viajar muchísimo. La relación madre-hijo es muy rara, hasta el punto de que la mayor parte de las veces tenía la impresión de que Marcos estaba enamorado de ella.
La redacción se me hacía lenta en varios momentos, supongo que porque hay muy poco diálogo, pero lo que más me animaba a leer era la escena en la que aparecería el extraterrestre y el futuro encuentro entre la chica de la plaza y Marcos. Todo eso llegó, aunque nada fue como esperaba. Nada en esta historia fue como pensaba que sería. Con todo, las reflexiones, las palabras utilizadas y las frases te transportarán a otro lugar en el que son posibles muchas cosas que parecen imposibles.
En conclusión, avanzar se hacía pesado a veces, pero el estilo de Albert Espinosa es muy bueno. Su historia es extraña, pero tiene algo que engancha, así que después de este libro, no me importaría leer más del autor.
«Es horrible y tenebroso echar de menos algo que no has poseído».

PUNTUACIÓN
-3'5/5-

6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí el año pasado y la verdad es que me decepcionó bastante.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Estefanía!Es una pena que te decepcionara :(, ¡espero que si en el futuro lees algo más del autor, te guste!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Leí el libro hace unos años, y como todos los del autor, me gustó (algunos gustan más, pero en general, me encanta cómo escribe). ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Gracias por la reseña está muy interesante el libro.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar