viernes, 2 de noviembre de 2018

The Academy

FICHA TÉCNICA

Título: The Academy
Autor: Emmaline Andrews








SINOPSIS
Mi nombre es Kris Jameson y soy estudiante de la Royal Academy. Estoy en la parte superior de todas mis clases, lo que llaman un "estudiante modelo". Solo hay un problema: la Academia es una escuela de chicos y soy una chica.
Comenzó como una broma cuando tomé el lugar de mi hermano. Pero las cosas se pusieron complicadas cuando vi a Broward, el matón de la escuela, en una posición comprometedora. Se hizo aun peor cuando me asignaron a mi compañero de cuarto, North —el hermoso pero enigmático que me salvó varias veces de los ataques del matón.
Ahora las consecuencias de mi engaño vuelven a perseguirme. La pena por fraude en esta escuela exclusiva es mucho peor que una simple expulsión — podría perder una mano. Pero aun, podría perderla mi amado hermano.
Con tanto juego, es imperativo mantener mi secreto seguro. Y la persona más cercana es North, que es con el que tengo que tener más cuidado. El problema es que creo que me estoy enamorando de él...


OPINIÓN PERSONAL


Lo primero que voy a decir es que no es una saga o una trilogía, que era lo que yo esperaba cuando lo vi, cosa que me alegró cuando mi amiga me lo recomendó tras descubrirlo. Decidí hacerle un huequito entre mis pendientes porque si ella dice que me va a gustar, es porque lo va a hacer. Y tenía razón.
La trama es futurista, pues los humanos habían abandonado la Tierra tras ver que el sol se moría. En Victoria, un lugar donde todo el mundo es formal y, según Kristina, que vive allí junto a su hermano mellizo Kristopher, es civilizado. Su madre había muerto después de que ellos nacieran y su padre es un hombre al que ven poco y que no tiene estima real por ninguno de sus dos hijos: a Kristopher quiere mandarlo a la Academia para poder incorporarse al Cuerpo Espacial, aunque a él lo que le gusta es la música; y a Kris quiere casarla con algún chico y, así, poder librarse de ella. Los hermanos hablan y es entonces cuando Kris tiene la idea de intercambiarse, y aunque al principio lo dice de broma, acaba pareciéndole un plan tan bueno que logra convencer a Kristopher. 
Ya en la academia, y con los cabellos cortos, Kris conocerá a Broward, el chico que le hará la vida imposible, a North, de quien se enamorará sin pretenderlo y a Wilkenson, su único amigo allí.
Respecto a los personaje principales (Kris y North), creo que están bien formados con su pasado y sus historias. Sin embargo, me habría gustado saber más cosas sobre Wilkenson, por ejemplo, o por lo menos cómo fue su final ya que solo sabemos el de los mellizos y North. 
 Si bien no es un libro con un final increíble, pues es muy esperable pero a la vez bonito, la trama y el universo creado por Emmaline son entretenidos.
El hecho de que una chica fuera a una academia de solo chicos me sonó muy a cliché al principio, pero acabó por ser completamente distinto a lo que esperaba, así que si eso es lo que puede echar un poco para atrás, es mejor olvidarlo.
En conclusión, Kris es una chica que me ha resultado adorable, tierna y con carácter, y algo que me gusta mucho de ella es que lucha por lo que quiere y protege a su hermano anteponiéndose ella misma. Quizá me habría gustado que North fuera un poco más duro, más que nada porque igual eso le habría dado otro punto, pero es de estos chicos literarios a los que acabas adorando incluso si pensabas que no lo harías. Es un libro corto y divertido que me pasaré meses recomendando a todo el mundo.

PUNTUACIÓN
-4'5/5-

6 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo a pendiente de este libro, me alegro mucho que te haya gustado.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario♥. ¡Espero leer una reseña tuya sobre este libro pronto!
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la recomendación me gusto la reseña pero dejare pasar esta historia. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La sinopsis es genial, parece ser un libro muy bueno, pero luego con la reseña no me ha convencido tanto.. Creo que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar