viernes, 9 de noviembre de 2018

Obsidian #1

FICHA TÉCNICA
Título: Obsidian
Autor: Jennifer L. Armentrout 
Editorial: Neo
Páginas: 442 
ISBN: 9788415577522
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

OPINIÓN PERSONAL
Obsidian es la primera entrega, después de la precuela Shadows, de la saga Lux, escrita por Jennifer L. Armentrount. Cuenta la llegada de Katy a Virginia Occidental y cómo conoce a sus dos vecinos: Dee y Daemon Black. La primera es una chica extrovertida, alegre y con mucha vida; el segundo podría definirse como extraño. Unas veces puede resultar amable y otras ser un cretino total, pero actúa pensando siempre en proteger a su hermana, ya que no cree poder permitirse otro error. 
Todo resulta medianamente normal (salvo por el hecho de que Daemon parece odiar a Kat), hasta que la chica descubre, accidentalmente, lo que son. A partir de ese momento las cosas son confusas para ella, pero despierta su curiosidad y es que, que sus vecinos y los amigos de estos sean alienígenas, puede cambiar por completo tu mundo.
La protagonista me ha caído realmente bien, sabe cómo contestar a Daemon y a sus ataques y es decidida, fiel a sí misma y a sus opiniones, nada la hace cambiar y sigue su instinto. De ella me gusta que sea una de las únicas que he visto que lleva un blog y le apasiona la jardinería. Además, para ayudar a los que quiere es capaz de arriesgar incluso su vida.
También me encantó que al final del libro hubiera un material adicional, que resultaron ser tres capítulos narrados por Daemon con los que se consigue empatizar un poco más con él y entender las cosas desde su punto de vista.
Un detalle que no me ha gustado, aunque no le veo demasiada importancia, es que repite varias veces algunas palabras en un mismo párrafo; sin embargo, es una lectura adictiva que casi se lee sola. 
Como conclusión, he de recomendar este libro porque es de estos que te hace sonreír mientras lees, o pasarlo mal cuando hay una pelea entre los Arum y los Luxen. Es divertido y dinámico.
«La hermosura es pasajera. Es un caparazón que oculta las sombras y el vacío que hay en el interior...».

PUNTUACIÓN
-5/5-

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí estos libros hace años y la verdad es que me encantaron, estoy deseando ponerme con algo nuevo de la autora ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace poco, me alegro de que disfrutaras tanto leyéndolo como yo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo pendiente leer esta saga, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. paso para decirte que te he nominado a un booktag. Aquí te dejo el link para que veas la entrada https://artedelasletra.blogspot.com/2018/11/booktag-liebster-awards.html

    Nos leemos~

    ResponderEliminar