Menú

viernes, 28 de septiembre de 2018

Cada día

FICHA TÉCNICA

Título: Cada día
Autor: David Levithan
Editorial: RBA Molino
Páginas: 291
ISBN: 9788427213937
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS
Todas las mañanas, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona distinta. Sin aviso previo de dónde ocurrirá o quién será la elegida. Pero A ha aprendido a vivir con ello e incluso tiene una serie de normas para seguir adelante: 
No te impliques demasiado.
Pasa desapercibido. 
No interferieras. 

Todo marcha bien hasta que conoce a Rihannon y las normas que A se ha impuesto pierden sentido.
 Porque, finalmente, A
ha encontrado a la persona
con quien quiere estar...
 un día, y otro, y el de después.



OPINIÓN PERSONAL

Para empezar, la idea que David Levithan ha tenido para escribir esta historia me parece realmente original. Además, trata aspectos bastante importantes que la sociedad no acepta, y lo hace con total naturalidad. Ha sabido explotar esa originalidad todo (o casi todo) lo posible. Sin embargo, momentos o personajes como Nathan me han parecido un poco flojos. Es decir, con dicho personaje me esperaba algo más fuerte, algo como que le contaría a todo el mundo quién era A, que se vengaría de lo que le hizo, pero no que se lo iba a tomar como se lo tomó.
A se despierta cada mañana en un cuerpo distinto, ni siquiera sabe si su próximo destino será una chica, un chico, o si estará a horas de distancia de donde se encuentra. Tampoco le importa nada de eso.
Hasta que conoce a Rhiannon.
Es en ese momento cuando toda su vida da un vuelco completo. Hace todo lo posible por verla siempre que puede, por tratarla como se merece. Y, finalmente, le cuenta su secreto. Es algo que no ha hecho nunca y a decir verdad, está asustadx; pero no por lo que es en sí, sino porque de ella dependen muchas cosas, porque A, por primera vez en su vida, se ha enamorado, y en sus manos está el aceptarlo o rechazarlo.
A es un personaje que ni siquiera sabe su género. Es sincerx y te deja saber todos y cada uno de sus sentimientos —la mayoría dirigidos a Rhiannon, pero también es normal cuando no hay nada constante en tu vida—. Es justx y responsable, pues aun viendo su oportunidad de ser lo que siempre ha querido ser, decide hacer lo correcto. Rhiannon, por su parte, es una chica con la que, la verdad, no he conectado. No me ha caído ni bien, ni mal.
En fin, el final tampoco me ha impactado. No sentí nada importante al terminarlo, pero el recorrido hasta la última página ha sido entretenido y ameno, así que me llevo eso. Había muchas posibilidades que A había barajado en su mente. Sueños, al fin y al cabo. Pero algo como lo que pasa era lo último que me esperaba que haría, tanto con Rhiannon como con sí mismx. De todas formas, lo entiendo: todos merecemos una vida.
«Nunca habrá de nuevo tanta gente pensando en él al mismo tiempo».

PUNTUACIÓN
-3/5-

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente este libro y por el final siempre no acabo leyendo el libro, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es cierto que el final puede echar un poco para atrás, pero anímate a leerlo porque estoy segura de que te gustará. ¡Gracias por comentar!

      Eliminar