sábado, 15 de junio de 2019

Forever You

FICHA TÉCNICA

Título: Forever you
Autor: Estelle Maskame
Editorial: Cross Books
Páginas: 540
ISBN: 9788408201281
Formato: Tapa blanda




SINOPSIS

La gente cree que Tyler lo tiene todo... aunque él sabe que no tiene nada. Una novia alucinante, un coche imponente, una vida llena de fiestas y admiración: parece que no le falta ni un detalle para una vida de ensueño. Pero Tyler se siente roto, y solo él sabe el motivo. Una realidad dramática que oculta a todo el mundo, aunque esté destrozándolo por dentro. Hasta que Eden aparece y todo estalla en mil pedazos. Ella es la única capaz de ver más allá de las apariencias, de atravesar la imagen de chico malo, de descubrir su vulnerabilidad. Y eso es algo que Tyler no se puede permitir...
OPINIÓN PERSONAL
Por fin ha terminado selectividad y ha empezado el verano. Debido a que he tenido algo de tiempo desde entonces, he podido acabar Forever you, la nueva entrega de la serie You, que ya me había comenzado unos meses atrás.
Para empezar, tenía muchas ganas de leerlo ya que la trilogía en sí me encantó y el protagonista siempre me ha fascinado. Está narrado por el Tyler de diecisiete años, pero también por el de doce, el que sufría abuso por parte de su padre.
Tyler empieza la narración, ya conocida por Love you, desde la noche de la barbacoa. Es la primera vez que Eden y él se enfrentan cara a cara, y su relación no empieza demasiado bien, sobre todo porque Tyler pone todo su empeño en que ella lo odie. No obstante, poco a poco, iremos —a través de los pensamientos del personaje— dándonos cuenta de que se está enamorando. La manera que tiene de expresar sus sentimientos es una de las cosas que más me ha gustado, porque actúa basándose en ellos, aunque a veces no sea lo correcto.
Respecto a los personajes, no hay mucho nuevo. Tiffani ya era mala desde la narración de Eden, pero viéndola desde el punto de vista de Tyler es todavía peor. Dean, por su parte, sigue siendo igual de bueno, y esto lo vemos mejor en la forma que tiene de preocuparse por su amigo. 
Además, la relación que Tyler tiene con sus hermanos pequeños —vista poco, pero sobre todo en los capítulos de cuando era pequeño— es preciosa. Él los protegería de todo, y siempre ha preferido sufrir él cualquier mal antes de que les suceda algo a ellos.
Por otro lado, los capítulos en los que Tyler es más mayor pueden hacerse algo pesados, porque la mayor parte de las veces o bien conocemos la historia, o bien se trata de Tiffani. Pese a eso, me ha gustado verlo desde su perspectiva. En cambio, los capítulos de hace cinco años son duros. Se me han hecho muy cortos porque quería conocerlo todo, y no podía dejar de desear llegar al final para descubrir cómo terminaba todo su sufrimiento.
En conclusión, es un libro dirigido a todo aquel al que le guste el género juvenil y a quien haya leído los demás libros con anterioridad. Con esta nueva entrega conocemos realmente al personaje, vemos cómo piensa, siente y cómo se desenvuelve ante diversas situaciones. 
«Soy un desastre. Y lo que me encanta de ti es que tengo permiso para ser un desastre a tu lado, porque confío en ti. Eres la única persona a la que le he importado lo suficiente para descifrarme. Quiero ser tu desastre».


PUNTUACIÓN
-4/5-

2 comentarios:

  1. Holi!
    Es una saga que tengo pendiente a ver si la puedo leer pronto ^^ Muy buena reseña =)
    Por cierto te sigo, yo también formo parte de la iniciativa seamos seguidores >.<
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario y por participar en la iniciativa. Yo también te sigo♥

      Eliminar