sábado, 22 de septiembre de 2018

Llámame por tu nombre

FICHA TÉCNICA

Título: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 271
ISBN: 9788420473895
Formato: Tapa blanda






SINOPSIS

En una localidad de la costa de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir en el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudarán al cabeza de familia, catedrático, en sus compromisos culturales.
Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.


OPINIÓN PERSONAL

Me moría de ganas de leerlo después de enterarme de que la película tiene libro. Es una de las pocas veces que veo una película antes de leerme un libro, pero en esta ocasión, en mi opinión, ha sido lo mejor. Disfruté de la película sin saber absolutamente nada de ella y después del libro, reconociendo las escenas vistas y leyendo las nuevas, pero, sobre todo, metiéndome de lleno en el verano de Elio y en sus pensamientos, sentimientos y obsesiones.
Por una parte, me ha encantado. Oliver es una persona a la que cuesta entender, pero es emocionante sufrir a través de Elio sus evasivas, que en realidad no son tan evasivas.
Elio se ha enamorado de Oliver, aunque al principio me pareció más otra cosa, algo más como un capricho; sin embargo, hacia el final, cuando después de tantos años nada ha cambiado para él, es donde realmente me di cuenta. La diferencia de edad no complica las cosas a ninguno de los dos, ni el hecho de que sean dos chicos, cosa que me gusta mucho. Además, la charla que tiene el padre de Elio con él cuando está terminando el verano, esa en la que hablan del tema pero sin mencionarlo, es una de mis partes favoritas de todo el libro.
Por otra parte, algunas de las cosas que no me han gustado son, por ejemplo, cuando Elio tiene relaciones y juega con Marzia, porque creo que ella siente cosas por él y, además, el chico parece estar negándose a sí mismo lo que siente por Oliver. Tampoco me ha gustado demasiado el hecho de que Elio sea tan obsesivo, rozando, a veces, lo enfermizo.
Pero quitando pequeños detalles como son esos, el libro es maravilloso. El autor ha sabido transportarnos a un verano tranquilo y apacible de los ochenta en una localidad costera de Italia, donde somos testigos de un amor prácticamente imposible, donde, con todo, Elio da todo de sí en él.
«Cor cordium».
PUNTUACIÓN
-5/5-

No hay comentarios:

Publicar un comentario